• Home
  • /
  • Moda
  • /
  • Ropa ecofriendly: la moda de 2017
Moda eco friendly

Ropa ecofriendly: la moda de 2017

Este año 2017 nos apuntamos a la moda ecofriendly. Te explicamos lo que significa y cómo puedes diferenciar si lo que estás llevando es ecofriendly o no. ¿Quieres saber más? Entonces descubre todas las posibilidades que te ofrece la moda en este próximo 2017. Si quieres disfrutar de las mejores propuestas, estas serán muy interesantes desde el momento en el que quieras comenzar a descubrir cada una de las oportunidades a tener ne cuenta.

La moda del 2017 en 5 consejos

Moda eco friendly

Se denomina moda ecológica o ecofriendly a la que está diseñada con materiales que respetan el medio ambiente. Estas ropas han sido creadas sin hacer uso de sustancias químicas y con materiales de primera calidad. Desde hace un año aproximadamente esta tendencia se está poniendo muy de moda. Aunque costosa al principio (un pantalón te puede llegar a costar unos 90-100€) lo cierto es que su duración es mucho mayor y, al fin y al cabo, hablamos de materiales que tienen una duración de unos 2 años por lo que compensa a largo plazo.

H&M, pionera en moda sostenible

Aunque la mayoría de las marcas ecofriendly continúan perteneciendo a colecciones privadas, lo cierto es que las grandes firmas como H&M comienzan a hacer frente a este nuevo sector de consumidores que buscan moda consciente por encima de todo lo demás. H&M Conscious es una línea dentro de la moda de H&M y merece enormemente la pena. En el caso de que se quiera descubrir el mejor de entre todos los servicios resultará posible gozar de las mejores cuestiones.

¿Es lo mismo eco friendly que respeto a los derechos de los trabajadores?

La deslocalización de las fábricas de muchas grandes marcas han conllevado el (mayor)enriquecimiento de marcas de moda como Inditex. Es por este motivo que tenemos que tener en cuenta esto a la hora de optar por el consumo responsable. Así, por ejemplo, en el caso de que elijas una ropa ecosostenible no deberás confundirlo con el buen  trato a los trabajadores y a sus condiciones laborales.

A este respecto debemos destacar la gran importancia que tendrá todo lo referente a gozar de las mejores cuestiones relacionadas. Por eso además de eco friendly, aspiramos cada vez más a que la ropa sea de producción local. De este modo, te invitamos a que conozcas todo lo que puedes aportar a esta sociedad gracias a mantener una mayor conciencia social con respecto a lo que te rodea.

 

Deja un comentario